logo Mundo Cuervo Tequila Jalisco

Relatos de Tequila por Mundo Cuervo Arrow

Relatos de Tequila

"Relatos de Tequila” es una revista digital de Mundo Cuervo. Un concepto que nos da la oportunidad de contar la historia de Jalisco. Un diario que busca recordar nuestros mejores momentos del pasado para mostrar nuestros servicios y productos actuales.

Formulario de Suscripción

Últimos posts

Tour de invierno en Tequila

 

 

Llegó el invierno y con ello el frío, los suéteres afelpados, el chocolate caliente y claro está: ¡Navidad!. Pues lo mejor de ésta gran temporada son todas las actividades especiales que se pueden realizar en compañía de la familia, amigos o incluso nuestra pareja, los hermosos lugares que pueden visitar y las experiencias mágicas que se pueden vivir.

No cabe duda de que estas fechas se hicieron para celebrar y disfrutar al máximo. Existen muchas actividades o tours que se pueden realizar para descubrir el encanto de los Pueblos Mágicos como Tequila, Jalisco. Así que, si tienes planeado un viaje en diciembre a Tequila y quieres sacarle el máximo provecho; sigue leyendo. A continuación te dejamos una guía para que caminando, llegues a los mejores atractivos de Tequila.

¿Qué puedo hacer en una escapada invernal a Tequila, Jalisco?

Has llegado a tu destino, Tequila, y te preguntarás ¿qué debo hacer primero? Pues, eso sería visitar la Parroquia de Santiago de Apóstol. Ubicada en la Av. Sixto Gorjón, en el corazón de Tequila, te deleitará con su arquitectura colonial. No te quedes con las ganas de tomarte la clásica foto en el atrio de esta imponente iglesia.diciembre_4_Tour de Navidad en Tequila2-1

Después de mirar esta majestuosa construcción, puedes aprovechar y conocer la Plaza Principal de Tequila Jalisco. Para ello sólo debes cruzar la calle Juárez. Ahí, se encuentra esta pequeña plaza que normalmente tiene una gran variedad de puestos de artesanías y productos locales. Dicho de otro modo, es el lugar ideal para conseguir recuerdos de tu visita al Pueblo Mágico de Tequila.

Cuando termines, dirígete a la intersección de la calle José María Morelos y Niños Héroes. Justo detrás de la Parroquia Santiago de Apóstol, donde encontrarás el famoso Mercado de Comidas "Cleofas Mota" y prepárate para degustar los platillos más famosos de Tequila, hechos de la forma tradicional.

Ahora que has recargado energía, es momento de descubrir la apasionante historia de esta bebida. Para ello, deberás dirigir tus pasos al Museo Nacional del Tequila, ubicado en Ramón Corona, número 34. Aquí hay distintas salas de exhibición en relación al proceso de fabricación y los antecedentes de la bebida en la región. Serás testigo de antiguos instrumentos, botellas, imágenes, pinturas y una sección especial donde encontrarás las botellas del récord guinness, entre otras artesanías.

Como te diste cuenta, todos los lugares anteriormente mencionados están ubicados en el centro de Tequila, por lo que para desplazarte podrías simplemente caminar o si lo prefieres puedes agregar un toque más interesante por ejemplo: rentando una bicicleta.

En este sentido, si decides rentarla, te recomendamos que lo hagas en las primeras horas de la mañana. Por lo que si estás en Tequila un fin de semana, puedes dedicar un día a conocer el centro del pueblo y el otro a conocer los alrededores. Algunos lugares que puedes conocer a las afueras del Pueblo Mágico son el Volcán de Tequila y los campos de agave.

¿Cómo llego en bicicleta al Volcán de Tequila?

Dirígete hacia la calle Hidalgo y continua todo derecho en dirección a las montañas. El camino está lleno de altibajos, construcciones rurales y vistas impresionantes, por lo que es ideal para el turismo de aventura. Tardarás un poco más de una hora en llegar a las faldas del Volcán. De hecho, durante el camino pasarás cerca de los campos de agave y los bosques de Tequila. Así que podrás admirar uno de los paisajes más hermosos de todo México.

Entre agaves, robles y orquídeas, llegarás a este coloso. Una vez ahí, verás los senderos que atraviesan entre los bosques. Senderos donde podrás salir de lo común y practicar ciclismo de montaña, excursionismo, campismo e incluso escalada. Sin duda, será de las mejores actividades que podrás realizar. Aunque si lo tuyo son actividades menos extremas, siempre podrás visitar el mirador de camino al volcán. Desde él, podrás disfrutar de las mejores vistas de dos mundos, el Pueblo Mágico de Tequila y los bosques que lo rodean. Por lo que esto es una opción ideal para tomarte unas fotos impresionantes que te recuerden tu visita al Pueblo Mágico de Tequila.

diciembre_4_Tour de Navidad en Tequila3

Ten en cuenta que el área del volcán es más fría que el poblado. Así que lo mejor será que uses ropa abrigadora como chamarras y botas.

Así que ahora que ya tienes una buena guía de actividades para realizar en Tequila en diciembre, no dudes en reservar tu estancia en Solar de las Ánimas o en Hotel Villa Tequila. Seguramente esta será una excelente forma de celebrar Navidad y Año Nuevo con un toque diferente.

Además, si quieres descubrir las actividades, promociones y eventos de Mundo Cuervo para celebrar Año Nuevo, lee la nota Bienvenido el 2020 en Tequila Jalisco.

Nueva llamada a la acción