logo Mundo Cuervo Tequila Jalisco

Relatos de Tequila por Mundo Cuervo Arrow

Relatos de Tequila

"Relatos de Tequila” es una revista digital de Mundo Cuervo. Un concepto que nos da la oportunidad de contar la historia de Jalisco. Un diario que busca recordar nuestros mejores momentos del pasado para mostrar nuestros servicios y productos actuales.

Formulario de Suscripción

Últimos posts

¡Vámonos aventurando al precioso Pueblo Mágico de Tequila! Nos espera con las mejores experiencias, degustaciones, vistas y un recuentro con un pedacito de la gran historia que este lugar abarca, y además de esto te contamos de uno de los rincones escondidos más emblemáticos y misteriosos que encontrarás en la Fábrica La Rojeña ¿Ya estás preparado?

Visitar Tequila es un paso al descubrimiento de antaño. Sus múltiples historias que cuentan tanto sus habitantes como sus calles, gritan a viva voz la magia de pertenecer a la cuna del agave más famoso de México.

Pero lo que hace tan especial a este lugar, no es solo su exquisito tequila y la diversidad en las bebidas sino que también su gran acervo histórico y cultural. De hecho, en esta entrada queremos platicarte un poco más sobre la historia de un lugar que ha pasado casi inadvertido. Tanto que has podría decirse que ha sido un secreto. Nos referimos a la Cava de la Reserva de la Familia Cuervo.

Agosto_3_2 tipos de Tequila2

¿Cuál es la historia de la Cava de la Reserva de la Familia Cuervo?

Para hablar de la cava de la familia Cuervo, es necesario regresar a la historia del tequila mismo. A finales del S. XVII, José Antonio Gómez de Cuervo y su hijo, José Ma. Gpe Cuervo, comenzaron con la producción y comercialización del vino mezcal en la región. Y como resultado de su éxito, construyeron lo que hoy sería la Fábrica la Rojeña.

Resulta que dentro de ese edificio existen unos túneles secretos que conectan con la Iglesia de Santiago Apóstol, pues durante la época de la guerra Cristera funcionaban como refugio para los sacerdotes que con el pasar del tiempo se transformarían en la cava secreta de la familia Cuervo.

En esta cava privada sucedía todo el proceso en la elaboración del tequila, lugar en donde únicamente tenía acceso la familia Cuervo. Fue tanto el éxito que no dudaron en extender el negocio y para mediados del S. XVIII toda una potencia en cuanto a tequila rodeaba a la familia.

Era tanta la demanda, que pronto el tequila extendió sus fronteras hacia los estados más cercanos y no mucho tiempo más ya había operaciones alrededor del país. Sin duda alguna, el éxito era algo ya escrito.

Taberna del Cuervo

Como te contamos, esta se mantenía en carácter privado en relación con la familia Cuervo ¿Quién imaginaría que en la también llamada “Hacienda de Abajo” se llevaba a cabo uno de los procesos más exitosos de la época?

Guardada como uno de sus tesoros más preciados, esta cava ha almacenado cientos de historias que sacuden a todo aquel amante del agave mexicano.

Entre barricas y damajuanas centenarias, esta taberna es símbolo de tradición y cultura que junto con “La Rojeña” son pioneros de una dinastía tequilera tan grande como lo ha sido Mundo Cuervo

Hasta hace pocos años, esta caverna continuaba siendo un misterio para todos: visitantes y locales. Sin embargo, actualmente este silencioso pero atesorado lugar abre sus puertas para todo aquel con espíritu tequilero.

¿Te imaginas romper la brecha de la exclusividad que durante años formaba solo parte de la vida de los Cuervo?

Ahora puedes hacerlo con tus amigos, familia o sencillamente solo, no permitas que nada arruine tu oportunidad de conocer junto a nosotros el origen de tu bebida favorita.

Recuerda que en tu recorrido por la Fábrica de agave más importante de la región, puedes ser partícipe de múltiples experiencias alrededor de los cultivos. De día o de noche, no hay obstáculo para disfrutar del espectáculo que Mundo Cuervo nos ofrece.julio-Guía práctica para elegir Tequila-2-esp-reposado-3

Tú asegúrate de tener todo listo para disfrutar de tu viaje, que en Tequila y Mundo Cuervo nos encargaremos de ofrecerte la mejor hospitalidad de la que hayas sido testigo. Brindándote la atención que nos caracteriza, recorre con nosotros nuestra Destilería y nuestras diversas estaciones donde conseguirás una extraordinaria vista sobre el pueblo Mágico tequilero por excelencia.

¡No te detengas más!

La Cava Reserva de la Familia te espera desde ya con todo lo que esperas de Tequila ¡Vive la leyenda en vida!

Nueva llamada a la acción